NOVEDADES

Quiénes somos...

 

Hace 18 años (oct 1991), tres jóvenes: Yolanda, Susana y Cecilia iniciamos un mariachi femenil y además juvenil que se llamó “México Lindo”.

Es ahí cuando empieza la lucha por sobresalir y distinguirnos, logrando esto en 1995 con tres características:
Si no fue el primer mariachi femenil, por lo menos si de los pioneros bajo esta modalidad.

Juvenil, sí, dado a las edades de las integrantes, difícilmente comparable con otros mariachis.

 

Siete hermanas.

Desde ese año (1995) hasta la fecha, la mayoría de las integrantes del mariachi somos hermanas (siete) que se distinguen por su parecido físico con características tapatías: ojos grandes y piel morena, peculiaridad que domina y hace que la gente nos comience a llamar “el mariachi de las morenas”.

     
 

 

En ese mismo año, 1995, logramos nuestro primer gran triunfo en este camino, la salida de nuestro primer disco.

Para el año 1997 el mariachi ya era conocido a nivel nacional y solicitado para participar en los festivales musicales que se realizan en diferentes partes de la República

.Al comenzar a recibir los primeros reconocimientos de estas participaciones, es cuando decidimos cambiar el nombre original de “México Lindo” por el de “México Lindo de las Morenas” que era como nos había identificado y aceptado el público.
En el año 2000 se lanza el segundo disco, consolidando y logrando superar el objetivo del primero y fortaleciendo la presencia de nuestro mariachi.

 

 

   

 

Para el año 2005 ya el mariachi consolidado, maduro y comprometido asume un nuevo reto de imagen y distinción que incluye hacer caso a la exigencia popular del nombre y entonces surge: Mariachi Femenil  Las Morenas de México Lindo, que lleva como compromiso trascender, dejar historia y alguna aportación distintiva en el campo de la música.

Fruto de este nuevo compromiso surge en ese mismo año nuestro tercer disco, bajo el concepto de reforzar a la juventud el gusto por el mariachi bajo las nuevas versiones musicales que están surgiendo, sin renunciar a la belleza histórica musical de nuestro país, cuyo gran distintivo siempre será orgullosamente el MARIACHI.

Hasta hoy el mariachi femenil “Las Morenas” ha tenido gran aceptación en México y países vecinos, haciendo brillar la alegría y belleza mexicana y poniendo en alto el nombre de nuestro México, ya con sus 18 años cumplidos sigue en pie y pedimos seguir viviendo tratando de corresponder con nuestra música y amor el cariño que hemos recibido del público.